home > Prensa > Noticias > EROM y la Agencia Navarra de Emergencias organizan unas jornadas conjuntas sobre rescate en aerogeneradores.

EROM y la Agencia Navarra de Emergencias organizan unas jornadas conjuntas sobre rescate en aerogeneradores.

14 /01/2019
Estas sesiones buscan definir procedimientos que permitan afrontar las diversas situaciones de emergencia que pueden darse en un aerogenerador.

Recientemente se han llevado a cabo en la escuela formativa de EROM situada en Tafalla (Navarra) unos entrenamientos conjuntos entre el profesorado propio de la escuela y los miembros de la Agencia Navarra de Emergencias. Estos entrenamientos, que han tenido una duración de 4 jornadas, han permitido compartir experiencias y técnicas de rescate entre los profesionales de ambas entidades.

De esta manera, el personal de EROM ha aportado su conocimiento del entorno industrial y de las técnicas de utilización de los equipos de seguridad industriales; y los miembros de la Agencia Navarra de Emergencias, los conocimientos derivados de la gestión de emergencias en diferentes ámbitos de actividad.

De entre los diversos simulacros que se han realizado cabe destacar el rescate de heridos en el interior de una pala, la inmovilización de un herido dentro de un buje y su posterior descenso acompañado, así como técnicas de rescate en el interior del tubo del aerogenerador.

“Estos ejercicios conjuntos acercan nuestra realidad a los cuerpos de emergencia del Estado y permiten adecuar la formación impartida a los trabajadores del sector eólico a los protocolos de actuación de los cuerpos de emergencia del Estado, algo fundamental para gestionar de manera eficaz una situación de emergencia”, explicó Pablo Cobreiro, gerente de Seguridad de EROM. 

Estas actividades se engloban dentro del convenio firmado entre EROM y la Agencia Navarra de Emergencias en 2015, que incluye la realización de ejercicios conjuntos con el objetivo de enriquecer el conocimiento de todas las partes intervinientes en una posible emergencia.


© 2018 EROM, España

Una compañia Acciona