Erom
home > Prensa > Noticias

Noticias

Día del Voluntariado 2019: Voluntarios de EROM enseñan a los más pequeños a construir un mundo más sostenible.

Día del Voluntariado 2019: Voluntarios de EROM enseñan a los más pequeños a construir un mundo más sostenible.

07 /06/2019

El pasado 7 de junio, voluntarios de EROM junto con otros compañeros de Acciona enseñaron a los más pequeños en los colegios los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) (pobreza, cambio climático, escasez de agua, desigualdades, ciudades sostenibles, entre otros) y como sus acciones del día a día, pueden contribuir a conseguirlos.

leer más

 
Para ello, los voluntarios trabajaron con ellos pequeñas medidas cotidianas con las que contribuir a crear un futuro mejor para todos.

 

EROM recibe el reconocimiento de excelencia preventiva de Audelco

EROM recibe el reconocimiento de excelencia preventiva de Audelco

29 /04/2019

La consultora otorga este reconocimiento a aquellas empresas que aplican las mejores prácticas en la gestión de la seguridad y salud en el trabajo, consiguiendo, no solo evitar daños para la salud de los trabajadores, sino convirtiendo, además, los lugares de trabajo en entornos saludables.

leer más

EROM, línea de negocio de ACCIONA especializada en servicios de operación y mantenimiento de activos de energías renovables, ha recibido, el pasado 29 de abril en la sede de ACCIONA en Madrid, el reconocimiento de Excelencia Preventiva de la consultora Audelco.

Este reconocimiento se otorga a aquellas empresas que aplican las mejores prácticas en la gestión de la seguridad y salud en el trabajo y, muy especialmente a aquellas que destacan por su originalidad, eficacia y aplicabilidad, consiguiendo, no solo evitar daños para la salud de los trabajadores, sino convirtiendo, además, los lugares de trabajo en entornos saludables.

El acto de entrega del reconocimiento de Excelencia Preventiva ha contado con la presencia de Óscar López López, director de EROM, quien ha agradecido la ayuda de Audelco para la mejora de las prácticas en materia de prevención. También ha dado las gracias a los clientes por su colaboración, así como a todo el equipo de CSM de EROM, liderado por Pablo Cobreiro, por su búsqueda de la excelencia en materia preventiva.

Del mismo modo, Pablo Yáñez Rodríguez, director de prevención de riesgos ACCIONA Infraestructuras, ha agradecido también al equipo técnico de EROM, por su implicación en la creación de una sólida cultura de seguridad y salud.

Por su parte, Alfonso Masoliver, director general de Audelco, ha destacado el compromiso de EROM con la seguridad, basado, tanto en la disposición de un adecuado sistema de gestión, como en el alto grado de compromiso de la línea de mando.

A lo largo de los últimos años, EROM ha realizado una intensa labor formativa y ha desarrollado aplicaciones para la mejor gestión de la seguridad, así como diversos estudios para la protección del trabajador, que han redundado en la existencia de una arraigada cultura de seguridad en la empresa.

La concesión de este reconocimiento, que EROM ha conseguido entre más de 300 empresas auditadas, supone que las empresas:

  • Han obtenido una valoración de 80 o más (sobre 100) en una auditoría realizada por AUDELCO, basada en el VARA (Valoración Audelco del Resultado de Auditoría).
  • Su índice de frecuencia de siniestralidad es un tercio o menos del de su sector.
  • No han tenido accidentes mortales en los últimos dos años, incluyendo contratas de propia actividad.
  • Tienen más de 100 trabajadores.

 

EROM se convierte en la primera línea de negocio de ACCIONA en obtener esta reconocida distinción que, hasta la fecha, solo han conseguido las siguientes empresas: CEPSA; Refinería La Rábida; Global Energy Services Siemsa; Michelin España Portugal; Productos Capilares L’Oréal y Zardoya Otis; 3M España; Fertiberia; Janssen Cilag; Nuclenor; Accenture; Cepsa Química Fábrica De Palos De La Frontera; Edp; Microsoft; Torresol Energy y Vodafone.

 

EROM recibe el Premio EDPR Eu-Br de Seguridad y Salud en el Trabajo

EROM recibe el Premio EDPR Eu-Br de Seguridad y Salud en el Trabajo

03 /04/2019

La compañía recibe el “Premio EDPR Eu-Br de Seguridad y Salud en el Trabajo” destinado a premiar, cada año, a la empresa contratista de EDPR de Europa y Brasil que haya contribuido de forma más significativa a la consolidación de la cultura de prevención en EDPR Eu-Br.

leer más

EDPR es el cuarto productor mundial de energía eólica y está presente en más de 13 países.

El pasado 3/04/2019 una delegación de EROM recogió el premio de manos de D Francisco Galván González Director de Operaciones en las oficinas centrales de EDPR de Madrid.

Este premio tiene una categoría única y los méritos a valorar entre otros son:

       a. El grado de asunción demostrada por la empresa contratista de los principios preventivos de EDPR Eu-Br.

      b. Haber propuesto o aplicado soluciones o medidas eficaces relativas a la mejora de las condiciones de seguridad y salud de sus trabajadores, con el resultado de una reducción significativa en su siniestralidad.

      c. Aplicación de prácticas preventivas eficaces que demuestren la integración efectiva y consolidada de la prevención de riesgos en la línea jerárquica de la organización.

La empresa premiada podrá hacer uso de su condición utilizando el logo Safety First durante todo un año para acciones de comunicación internas y externas.

EDPR ha decidido premiar la candidatura de EROM por la Digitalización de la Prevención mediante una APP de Seguridad y Salud para móviles y tablets, la cual ayuda a los trabajadores a tener un mejor conocimiento de los riesgos que se van a encontrar en su trabajo antes del inicio del mismo, así como a poder autogestionar la seguridad.

Según explica Pablo Cobreiro Rodríguez (Gerente de Calidad Seguridad y Medio Ambiente de EROM), en el año 2018 EROM decidió trabajar de manera interna en el diseño, desarrollo e implantación de una APP que ayudase al personal de mantenimiento a una autogestión de la prevención, donde entre otros campos se facilitase al empleado el acceso a hábitos saludables, gestión integral de las emergencias, comunicación ascendente, evaluación de riesgos y medidas preventivas, …. Tratándose de esta manera de una APP por y para el trabajador, como un compañero más en las tareas diarias que sirve para dar apoyo en el quehacer diario, y por otro lado de un proceso de adaptación de la prevención a las nuevas tecnologías, mediante la digitalización de los procesos fundamentales de la acción preventiva. De esta manera se ve premiado el conocimiento interno de la compañía en el sector de las Energías Renovables y en la Mejora de la Seguridad y Salud de los propios empleados así como de las instalaciones de los clientes.

EROM, cinco años en el podio de las ISP

EROM, cinco años en el podio de las ISP

27 /03/2019

Un año más, EROM ha sido reconocida como la mejor empresa independiente de mantenimiento (ISP por sus siglas en inglés) en la 8º encuesta de opinión llevada a cabo por la revista Energías Renovables a propietarios de parques eólicos.

leer más

La Compañía repite así el primer puesto que ya había logrado en 2018 y anteriormente durante tres años seguidos, desde 2013 a 2015.

La revista Energías Renovables viene realizando desde 2012 una encuesta anónima a propietarios de parques eólicos para medir el nivel de satisfacción de los mismos con sus empresas de mantenimiento. EROM es el proveedor independiente de mantenimiento mejor valorado de entre los 12 evaluados.

En la encuesta se evalúan, con una nota de 1 a 5, distintos aspectos del servicio de mantenimiento como la calidad del trabajo realizado, la accesibilidad del equipo técnico y el ajuste a la disponibilidad garantizada, entre otros. EROM ha conseguido una puntuación total de 51 puntos sobre un máximo de 65 mientras que los fabricantes han obtenido una media algo inferior a 44 puntos a estas mismas cuestiones.

EROM entre las 10 empresas que más formación imparte en el estándar técnico de la GWO en el mundo

EROM entre las 10 empresas que más formación imparte en el estándar técnico de la GWO en el mundo

06 /03/2019

Según se recoge en el anuario de la Global Wind Organisation (GWO) publicado hace unos días, EROM figura entre las 10 empresas a nivel mundial que más actividades formativas ha impartido del estándar técnico de la GWO en 2018.

leer más

En el anuario también se reconoce la apuesta llevada a cabo por la organización en la homologación de las escuelas como base para la capacitación y homogeneización de los trabajos. En este sentido, si contabilizamos además de la formación técnica (BTT), la de seguridad (BST), EROM se sitúa en el puesto número 14. A nivel nacional cabe destacar que EROM es la segunda empresa que más certificados de módulos ha expedido en 2018 con un total de 2.037.

ranking GWO 2018

 

Estos nuevos hitos se suman al alcanzado en 2017 cuando EROM se convirtió en la primera empresa de la Península Ibérica y en una de las diez primeras en el mundo en contar con un centro formativo homologado para impartir formación técnica GWO en su escuela de Tafalla (Navarra) y ponen de manifiesto el liderazgo y la apuesta de la Compañía en materia preventiva.

EROM cuenta actualmente con tres escuelas formativas: una de formación técnica en Villalba (Lugo); otra de formación de seguridad en Arteixo (A Coruña), y una tercera en Tafalla (Navarra), donde se imparten ambos módulos.

La GWO es una organización sin ánimo de lucro referente a nivel mundial formada por los principales propietarios y fabricantes de turbinas eólicas, entre los que se encuentra ACCIONA, y su principal objetivo es conseguir un entorno de trabajo seguro.

>

© 2018 EROM, España

Una compañia Acciona